viernes, 7 de septiembre de 2018

RECORDANDO A GRANDES ARTISTAS DE VARIEDADES: AMPARITO ROMERO


Amparito Romero nació un 22 de Febrero de 1935, estudio Danzas Españolas con Justo Vera Ortega y el maestro Mexican, estudio Danzas Clásicas, estudio teatro con Santiago Gomez Cou.

Fue Profesora Coreografa de Danzas Españolas y Clásicas y también se desempeño como Profesora de Teatro y Escenografa.

Fue Directora y profesora del Instituto de Danzas "Burgueño", Directora del Instituto Superior Coreográfico Argentino "ISCA", Directora del Ballet "Claveles de Andalucía"
Directora Gral. y creadora de la Compañía "Clásicos de la Comedia Musical".

Su vida la llevo al roll de Empresaria donde fue dueña del Teatro Auditorio "Tres Estrellas" en el Partido de Gral. San Martín en la Provincia de Buenos Aires.

Dato no menor y que nos toca muy de cerca es que fue socia Fundadora de la Unión Argentina de Artistas de Variedades UADAV.

Amparito Romero sufragando en las ultimas elecciones de Artistas de Variedades (Agosto de 2016)


En su larga Trayectoria Artistica trabajo en una extensa lista de salas teatrales como el Teatro Avenida, Teatro Astral, Goyescas, Tronio, La Querencia, Cine Tarico, Cine Urquiza, Cine Teatro Plaza, Cine Aconcagua, Todas las cadenas de cines de Capital y Provincia.

Incursiono en la Televisión Argentina trabajando en canales como el 7, 9, 11 y 13.

Realizo Giras por Tucumán, Santa Fe (Rosario), Necochea, 25 de Mayo, Bolivar, Bragado y Mechita
entre otros rincones del país.

Fue Creadora del primer conjunto de homenajes hacia los Caídos por la Patria, A la Fragata Sarmiento y a los Granaderos.

Fue Conductora Radial y creadora del programa "Entre Mates, Bombos y Guitarras" como así también Productora Teatral y Productora Discográfica.

Entre sus participaciones en los escenarios se dio el lujo de trabajar junto a Irma Roy  (Corazones Solitarios), Papaleo, Pedrito Rico, Angelillo, Tita Merello, Marta Gonzales (Tarde de Vosotras).

Dirigió en conjunto con su hija Maria Isabel Ducret Clásicos de la Comedia Musical 1 (Obra de musicales) (2012, en el Teatro Espacios en Villa Ballester) Clásicos de la Comedia Musical 2 (Obra de musicales) (2013, en el Teatro Música en San Martín y también en Junín y Zarate) Contando Historias (Obra de Musicales) (2014, en el Teatro Música en San Martín y Gargantua) Gritos del Alma 1 (Obra Músico teatral) (2015 y 2016 Teatro el Cubo).

En los últimos años dirigió Pinocho y sus Aventuras (Obra Infantil Musical) (2016 en el Teatro La Pasiva temporada vacaciones de invierno y 2017 en el Teatro Columbia temporada de vacaciones de invierno) y desde fines del 2017 y hasta antes de su deceso estaba dirigiendo las obras Gritos del Alma  2  y Historias (ambas obra comedias musicales)

Amparito nos dejo un 20 de Abril del corriente 2018. Su Curriculum como Artista es aun más extenso pero en este repaso queda claramente destacada la trayectoria de una mujer que supo ser fiel a su profesión, a su Arte, su pasión y que sin dudas merecía tener su lugar en una de nuestras paginas como fiel representante de los Artistas de Variedades.

Agradecemos la colaboración, la información y material fotográfico a Maria Isabel Ducret, Hija de Amparito.