martes, 18 de julio de 2017

UADAV LOGRA EL VETO DE LA LEY QUE INTENTABA SUSPENDER LOS DERECHOS DE AUTOR


Fue luego de que se presentó y se aprobó una ley por la cual también se suspendían los juicios por cobro de aportes y contribuciones.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires vetó la ley que suspendía el cobro de los derechos de autor por el plazo de un año a las entidades de UADAV, SADAIC, AADI CAPIF, ARGENTORES, DAC y SAGAI.

UADAV solicitó, mediante sendas notas, el veto de la misma atento que vulneraba los derechos gremiales, el cobro de contribuciones, y los derechos de autor previstos en el artículo 56 de la Ley 11.723.

Además la iniciativa obligaba a las entidades recaudadoras a establecer sedes administrativas en todos los municipios de la Provincia.

Luego del veto se espera que aquellas productoras y entidades Municipales que contratan espectáculos cumplan con la ley y realicen el registro de contratos y el pago de aportes correspondiente a cada Artista que actúa en sus Municipios, cosa que en muchas ocasiones se está evadiendo por parte de privados y lo que es aún más grave por parte de Intendentes Municipales. 

"Ya vetada la ley nos da la libertad de poder ejecutar a aquellos que no pagan, que evaden, que contratan Artistas en negro o esconden los contratos porque los sobre facturan de manera irracional y espuria y no pueden justificar como pagan 3 veces más el espectaculo que luego presentan como Gratuito a los vecinos de sus distritos".- expresaron desde la CD de Artistas de Variedades.

CARTELERA DE ESPECTÁCULOS

____________________________________

____________________________________

____________________________________

____________________________________

____________________________________