miércoles, 17 de mayo de 2017

MORA GODOY Y SU LUCHA CONTRA EL BULLYNG LLEGO A NEW YORK


La prestigiosa Artista y Bailarina Mora Godoy quien se desempeña además como Secretaria Adjunta 2º de la Unión Argentina de Artistas de Variedades UADAV, fomento en la Ciudad de New York Manhattan, EEUU; diversas actividades que mediante el baile y en especial el tango, la lucha contra el Bullyng, incentivando la integración entre jóvenes de una escuela publica de NYC.



Luego de homenajear con su arte a Barack Obama y Francois Hollande en sus visitas a la Argentina, romper el récord Guinness de baile en altura y conquistar al gigante asiático (China) con sus increíbles coreografías, Mora Godoy fue elegida por alumnos de entre 8 y 16 años de una escuela pública de New York (The Computer School) para ser embajadora anti bullying.

En detalle, la reconocida bailarina argentina, y una las exponentes más importantes del tango a nivel mundial, viajó a Estados Unidos y brindó una clase abierta para estudiantes de Manhattan donde explicó algunos detalles del tradicional ritmo que representa a los argentinos y no discrimina a nadie.

En las imágenes compartidas por las autoridades de la institución antes mencionada se ve a Mora enseñando algunos secretos del 2X4 en medio de un enorme gimnasio y consagrándose como embajadora contra el bullying gracias a su gran pasión: el baile. 

Según trascendió, la idea fue enseñarle a los alumnos algunos puntos de este tradicional emblema de la cultura argentina para que los chicos aprendan a través del baile los valores del respeto hacia el compañero, los códigos de etiqueta, la elegancia y la caballerosidad. "El baile no discrimina" es el leitmotiv de Mora, quien en varias oportunidades ha colaborado en numerosas campañas contra el bullying.

"Cuando bailamos nos abrazamos en un abrazo tanguero, cuando bailamos, todos somos iguales... El baile da confianza, positivismo, alegría, respeto y permite a los niños conectar con otros sin importar el sexo: niños con niñas, niños con niños o niñas con niñas. El baile ayuda a combatir la adicción a la tecnología (celular, videojuegos, computadora) , y lo más importante es que conectamos y nos miramos a los ojos, nos tocamos los brazos, nos agarramos las manos haciendo que los modales cuenten en cada movimiento que hacemos", explicó Godoy.



FUENTE: Diario Clarín

Según lo anunciara el Secretario Gral. de Artistas, Hugo del Carril; La Unión Argentina de Artistas de Variedades, desde su Comisión Directiva, dispusó llevar adelante la conformación de un programa de similares características el cual se espera pueda ser presentado próximamente mediante una disertación en Buenos Aires para luego ser implementado en el resto del país con el fin de lograr el mismo efecto unificador y de integración entre los jóvenes y la sociedad Argentina toda para eliminar practicas discriminatorias y lograr la unión social que lleve al bienestar común.- Ampliaremos.

CARTELERA DE ESPECTÁCULOS

____________________________________

____________________________________

____________________________________

____________________________________

____________________________________

____________________________________