viernes, 30 de diciembre de 2016

LA LEY DE ACTORES VA A DEROGARSE?


Los efectos laborales y económicos de la Ley de actores N° 27.203 fueron perjudiciales para el sector y ha provocado una notoria merma en la oferta de espectáculos. Así lo habíamos advertido. 

Productores y el sindicato de actores se pronunciaron en contra de la misma, no favoreció a nadie. 

En un reciente artículo publicado en Página 12 la Asociación Argentina de Actores reconoce que “la ley no sirve”. Se quejaron al Gobierno por su reglamentación y judicializaron el tema. 

A la notoria caída del sector en la venta de localidades, se deben adicionar los mayores costos laborales. En consecuencia nos preguntamos para qué sirvió su sanción? En fin, qué actor se va a jubilar, si no consigue trabajo ?

Esta ley, creada solo para financiar al sindicato de actores y su Obra Social, ha fracasado. Habíamos advertido de estas consecuencias. Durante su vigencia Actores no respetó nuestros convenios colectivos, y avasalló derechos gremiales. La Ley había hecho su propia interpretación de los derechos de cada sindicato vulnerando principios constitucionales de libertad sindical.

Así concebida, la legislación trajo el desánimo del sector, que teme por la caída del empleo, y desalienta la inversión. 

Entendemos que, tratándose de una reforma laboral, con impacto social y cultural, debieron materializarla a través de una negociación que no existió. Una ley debe surgir del consenso social si no, fracasa. Nos preguntamos si va a derogarse o si vamos a esperar que continúen los despidos.

CARTELERA DE ESPECTÁCULOS

____________________________________

____________________________________

____________________________________

____________________________________

____________________________________