jueves, 17 de noviembre de 2016

ARTISTAS DE VARIEDADES PARTICIPÓ DEL 1° ENCUENTRO DE FORMACIÓN SINDICAL


Participaron de la jornada 130 organizaciones sindicales y entre ellas UADAV, el evento tuvo como objetivo reforzar la formación de políticas para sus sectores y el movimiento obrero, contó con disertaciones sobre temáticas esenciales como la negociación en el ámbito tripartito, la participación activa y el liderazgo.

La Unión Argentina de Artistas de Variedades fue representada en el evento por uno de los letrados del Gremio, el Dr. Javier Katz quien compartió parte del evento con el Secretario de Trabajo de la Nación Ezequiel Sabor con quien mantuvo un distendido encuentro.



Con el lema “Los Sindicatos y el Mundo del Trabajo en Argentina”, tuvo lugar el Primer Encuentro Nacional de Formación Sindical, encabezado por el secretario de Trabajo, Ezequiel Sabor, la coordinadora nacional de Formación Sindical, Alicia Vázquez y el director de la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo en Argentina, Pedro Furtado de Oliveira.

La jornada, presenciada por 130 organizaciones sindicales y destinada a reforzar la formación de políticas para sus sectores y el movimiento obrero, contó con disertaciones en torno a temáticas esenciales como la negociación en el ámbito tripartito, la participación activa y el liderazgo. Asimismo, se debatió sobre los desafíos actuales de los sindicatos argentinos en el camino hacia un país con más Trabajo Decente. 

Ezequiel Sabor destacó la asistencia de los representantes sindicales y expresó que “la Argentina va a salir adelante con la unión de todos los argentinos, por eso es importante que los dirigentes sindicales se unan para lograr el objetivo juntos”. 

Por su parte, Alicia Vázquez, entre otros temas, hizo referencia al cupo femenino en los trabajos argentinos, y remarcó que en la actualidad las mujeres poseen un lugar más preponderante. 

Participaron del encuentro, entre otros, el secretario general de Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas, Hugo Moyano, y el secretario general de la CGT, Juan Carlos Schmid, quien manifestó: “este tipo de capacitaciones que lidera el Ministerio ocupa un lugar muy importante en el mundo del trabajo ya que todo cambia rápidamente y hay que capacitar a los líderes sindicales para no quedarse atrás”.

Esta primera convocatoria forma parte de las acciones del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación para impulsar el diálogo social y el aporte de todos los sectores en la elaboración de políticas de empleo que generen mejores condiciones laborales en todo el país.


CARTELERA DE ESPECTÁCULOS

____________________________________

____________________________________

____________________________________

____________________________________

____________________________________