martes, 13 de septiembre de 2016

UADAV PARTICIPO DEL LANZAMIENTO DE FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS CULTURALES JUNTO AL PRESIDENTE MACRI


El presidente de la Nación, Mauricio Macri, presentó este lunes el proyecto de ley de "Mecenazgo" Compromiso Federal por la Cultura de los Argentinos. la iniciativa tiene alcance nacional y sera ejecutada en lo que resta del año.

La presentación ocurrió en la Usina del Arte, y se basa en la ley vigente en la Ciudad de Buenos Aires desde hace años, la ley permitirá establecer una vía directa y transparente de financiación de proyectos culturales de interés social a través de aportes de empresas privadas, que se desgravarían de sus respectivos aportes fiscales.

Invitados por la Presidencia de la Nación participó en representación de la Unión Argentina de Artistas de Variedades, Betto Nuñéz, Director de Capacitación de UADAV y próximo Secretario Adjunto de la Institución de Artistas de Variedades, allí además de las autoridades Nacionales, y provinciales estuvieron presentes el Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires Ángel Malher y gran parte del gabinete de CABA.

Según adelantó la agencia Télam, los beneficiarios del Sistema Nacional de Desarrollo Cultural podrán ser las personas jurídicas sin fines de lucro de objeto cultural; los entes públicos; los consorcios de copropietarios y las personas propietarias de bienes declarados de valor patrimonial por entidades oficiales; las cooperativas y sociedades simples que desarrollen labores culturales; y las personas jurídicas con fines de lucro, constituidas con objetivos culturales, siempre hasta el cincuenta por ciento (50%) del costo de realización de la obra y presentándose a través de una Organización no Gubernamental cultural.

La evaluación de los proyectos estará a cargo de un Consejo Nacional de Desarrollo Cultural con representación política de los poderes Ejecutivo y Legislativo, representación técnica artística de las diversas disciplinas, y jurisdiccional por provincias y CABA.

El proyecto establece que el trabajo de los integrantes del Consejo será ad honorem, en tanto que los patrocinadores de las iniciativas que se reciban serán las sociedades empresariales que tributen al Impuesto a las Ganancias; los incentivos para estas empresas serán de un porcentaje de deducción sobre los aportes realizados: cincuenta por ciento en proyectos a realizarse en la ciudad de Buenos Aires; un ochenta por ciento en el resto del país; y un noventa por ciento en el caso de proyectos de interés especial (será facultad del Ministerio de Cultura el otorgar carácter especial a proyectos relacionados con zonas de vulnerabilidad social y de patrimonio cultural).

Asimismo los contribuyentes no podrán otorgar, por año, montos en virtud del presente régimen por más del cinco por ciento del Impuesto a las Ganancias determinado del periodo fiscal inmediato anterior en que se haya efectivizado el aporte.

El monto total anual asignado al presente régimen, mediante el cual los contribuyentes pueden efectuar el pago a cuenta de su obligación tributaria, no podrá superar el 0,50 por ciento del monto total recaudado por la AFIP en concepto de Impuesto a las Ganancias.

CARTELERA DE ESPECTÁCULOS

____________________________________

____________________________________

____________________________________

____________________________________

____________________________________