miércoles, 8 de junio de 2016

105 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE EDMUNDO RIVERO


"El feo" nació en el barrio de Valentín Alsina. Desde chico se aferro a la música. Luego Se crió en Saavedra y Belgrano. Estudio en el conservatorio nacional y más tarde el de guitarra.

Su primer incursión publica fue como parte del dúo que presentó junto a su hermana Eva en la Radio Cultura, esa misma emisora fue la que lo contrato para formar parte del conjunto que acompañaba a las figuras que allí se presentaban. Se destaco también como guitarrista en el genero de la música clásica española.

Su debut como cantor sucedió en forma imprevista, reemplazando al artista que debía actuar en Radio Splendid y al cual Rivero acompañaba. La primer Orquesta con la que participo como cantor fue nada mas y nada menos que la de José de Caro para cantar en los carnavales de Flores.

Su explosión como Artista ocurrió cuando se incorpora a la Orquesta de Anibal Troilo donde logra grabar en más de 20 oportunidades.

El "palo" de Edmundo Rivero fue el afamado "Lunfardo" lo que lo destaco sobre el resto de sus colegas en el ambiente del tango.

En el año 1969, se da el gusto de inaugurar su propia casa de tango: El Viejo Almacén. Por ella desfilaron innumerables figuras nacionales e internacionales y ocurrieron interesantes episodios como escuchar a Rivero acompañado por la orquesta de Osvaldo Pugliese, o una noche cualquiera ver entre los concurrentes a Joan Manuel Serrat, gran admirador del cantor.

El 18 de enero de 1986, luego de permanecer internado desde diciembre, por un problema cardíaco fallece en Buenos Aires a los 74 años de edad.

Fue un cantor distinto, genial, adornado por una personalidad afable y señorial que lo hizo querido por todo el ambiente artístico y, lo que es más importante, por un público que lo recuerda y lo admira en cada uno de sus registros.

Artista de Variedades de ley, hoy lo recordamos a sus 105º años de su nacimiento. 

CARTELERA DE ESPECTÁCULOS

____________________________________

____________________________________

____________________________________

____________________________________

____________________________________

____________________________________