lunes, 2 de mayo de 2016

SE REALIZARON LAS ASAMBLEAS ORDINARIA Y EXTRAORDINARIAS


Siguiendo el camino emprendido por esta Comisión Directiva de poner en orden la Institución mediante el trabajo el control y la transparencia, se procedió a dar acto formal a las Asambleas Ordinaria y Extraordinaria correspondientes al ejercicio 2015, estas tuvieron lugar en las instalaciones del reducto artístico gastronómico "Candilejas" de la Ciudad de Buenos Aires.

Concurrieron al evento Contingentes de Artistas de las ciudades de Rosario, San Luis, Tucumán y Córdoba, quienes junto a sus pares de la Ciudad de Buenos Aires, Comisión Directiva y la presencia de veedores del Ministerio dieron inicio a las asambleas.

La Asamblea fue bautizada en Honor al "Compañero Carlos Manzano" (Secretario Nacional de Interior & Exterior quien falleciera en fines del pasado año). Realizada la apertura a cargo de las figuras de Hugo del Carril (Secretario Ad. Nacional y Sandra Smith (Tesorera) acompañadas por Néstor Perrone Secretario Gremial, Maria Campos y los letrados y demás autoridades, se procedió al resumen detallando el estado económico financiero a cargo de la Contadora Marcela Beatriz Provera, así detallo los ingresos y egresos y la rendición de cuentas, luego se dio repaso de los sendos convenios que la CD concreto con Empresas del Espectaculo y Productoras teatrales las cuales llegan a las 60 destacando que en ejercicios anteriores no superaban las 4.

Respecto a los beneficios para los afiliados se destacaron convenios de servicio como el seguro a cargo de "La Segunda" que brinda cobertura antes y después del trabajo del Artista y el cual se encuentra dentro de la cuota societaria sin generarle costo adicional al Afiliado. Otro de los convenios hace mención a la posibilidad de hospedarse en el afamado Hotel de cadena Howard Johnson de Córdoba en Villa Gral. Belgrano, los convenios con ADEET respecto a las paritarias para regular el salario acorde a la inflación actual; el Polideportivo de UTHGRA en Rosario para quienes quieran pasar el día allí; las recientemente presentadas escuelas de Estética e Inglés y la próxima escuela de Modelaje. El convenio por el cual se accede a un 15% de descuento en la compra de pasajes de micro fue otro de los presentados en la Asamblea.

Rosario tuvo su momento donde detallo el trabajo que desde esa Delegación se lleva a cabo, a cargo de Marcelo Ledesma quien oficio de Interventor en la misma junto a la colaboración y el trabajo de Néstor Perrone, Maria José Pérez y el Dr. Norberto Luis Rodríguez y también se adelantó la novedad de las próximas nuevas sedes en la Ciudad de Córdoba, Salta y en Río Negro y Neuquén ampliando así la cobertura en el resto del país.

También se adelantó el cierre del futuro convenio con la empresa Codere, quienes manejan las grandes salas de Bingo del país en las cuales se desarrollan varios de los Espectáculos Artísticos.

Asamblea Extraordinaria

Finalizado el repaso de gestión 2015/16, se propicio a realizar la Asamblea Extraordinaria la cual tuvo como novedades la aprobación a la modificación del Estatuto el cual data de los años 50 y que naturalmente no contemplaba las exigencias actuales de convivencia ni comunicación, por citar de ejemplo el uso de las redes sociales como herramienta de comunicación de los Artistas. las formas de control y gestión de la actualidad que se rigen de forma digital y demás hechos que hacen obsoleto el estatuto originario.
Otro punto importante fue la convocatoria a Elecciones dispuesta para mediados del mes de Agosto próximo y la Invitación por parte del Viceministro de la Provincia de San Luis a reunirse en dicha ciudad a fines de poder avanzar y concretar la ley del Artista en la región Puntana, esta propuesta fue transmitida por el encargado de la Delegación San Luis, el compañero Luis Karp.
Por su parte Julio Dupláa a cargo de la Asociación de Bailarines agradeció a la CD de Variedades su integración a la misma en pos de la defensa de los derechos de sus Afiliados.

Finalizadas las Asambleas se procedió a un Almuerzo el cual concluyó con Shows musicales de Tango donde también se disfruto de los bailarines que se presentaron en el salón.

Brindis por medio concluyó la actividad pasada la media tarde y festejando en dicha oportunidad el día del Trabajor del 1° de Mayo pasado.








CARTELERA DE ESPECTÁCULOS

____________________________________

____________________________________

____________________________________

____________________________________

____________________________________