viernes, 20 de mayo de 2016

INTENSOS OPERATIVOS DE CONTROL JUNTO AL MINISTERIO DE TRABAJO


Como lo anunciara anteriormente el Secretario Ad. Nacional Hugo del Carril, comenzaron a ser efectivos los operativos de control e inspecciones en conjunto con el Ministerio de Trabajo, en este caso se inspeccionaron espectáculos en el Luna Park y el Cirque du Soleil.

Autoridades del Ministerio de Trabajo del Gobierno de la Ciudad en este caso, junto a inspectores de Seguridad & Higiene concurrieron el día miércoles pasado a las instalaciones del Luna Park junto a Betto Núñez Director de Capacitación de UADAV y Javier Katz Abogado y Asesor Legal del Gremio de Artistas.

Allí se presentaba la banda de Ciro y los Persas, previo al comienzo del espectaculo, tanto los Inspectores gubernamentales como del Ministerio y de Artistas de Variedades labraron las correspondientes actas.

Posteriormente, mismo fin tuvo la inspección realizada en costanera, donde está instalado el Cirque du Soleil quien presenta su espectaculo denominado "Kooza", allí se inspeccionó la Higiene y Seguridad y la legalidad del trabajo registrado o no de los Artistas que allí actúan, tanto los de Nacionalidad Argentina como extranjera. En el lugar se mantuvo una charla con el representante del Circo, Patrick de nacionalidad Canadiense a quien se le explicó la metodología del sistema de las leyes de trabajo en el país y el compromiso de su cumplimiento.

Tras más de 4 horas de exhaustiva inspección se culminó mediante el compromiso de una reunión de carácter urgente para finiquitar los trámites de forma que se requieren para el cumplimiento del registro de contratos y pagos de aportes correspondientes.

El Programa de Inspecciones Urgentes de UADAV continuará durante el resto del fin de semana y la semana próxima con una agenda completa de inspecciones tanto programadas como sorpresa, como así lo anunciara Hugo del Carril a los medios, "contamos y agradecemos el apoyo y el compromiso del Ministerio y el Gobierno para realizar este tipo de Inspecciones que tiene como fin regular y controlar la evasión de aportes gremiales y la erradicación del trabajo en negro o no registrado, como así también asegurar las óptimas condiciones laborales de los Artistas", expresó el Secretario Ad. Nacional de Artistas de Variedades. 
Inspectores del Ministerio labrando actas en el recital de Ciro y los Persas en el Luna Park.
Carpas ubicadas en costanera donde se inspecciono al Cirque du Soleil

CARTELERA DE ESPECTÁCULOS

____________________________________

____________________________________

____________________________________

____________________________________

____________________________________

____________________________________