miércoles, 18 de mayo de 2016

DEUDAS, JUICIOS Y EMBARGOS. EN 2016 ARTISTAS DE VARIEDADES ARREMETE CONTRA LOS EVASORES


Luego de la realización de las asambleas del Sindicato que nuclea los Artistas de Variedades, Hugo del Carril Secretario Ad. Nacional del Gremio Artístico anuncia lo que se viene respecto al trabajo que queda por venir en el segundo semestre del 2016.

Luego de un 2015 con alegrías y tristezas en lo referido a lo humano, con gente que se suma día a día y amigos que se fueron, hoy en el 2016 llevamos adelante una gran transformación y crecimiento en lo gremial, expresa Hugo del carril.

Con el ordenamiento en lo administrativo y gremial, con más servicios prestados, cursos, promociones, turismo, hotelería y la suma diaria de más afiliados, Artistas de Variedades lleva adelante el resurgimiento de un Gremio que renace luego de años de desidia. Hugo del Carril referente de la Institución cuenta que desde la Comisión Directiva Nacional se viene trabajando arduamente en el control de las obras, espectáculos y shows que se realizan en la Ciudad de Bs As, Rosario, San Luis, Córdoba, Tucumán y Mar del Plata controlando se respeten los Contratos de los Artistas y los aportes de cargas sociales de sus afiliados.

“Con Paritarias y convenios con Cámaras empresariales, teatros, casas de tango y Gobiernos Municipales estamos reorganizando las finanzas del Sindicato, haciendo cumplir las normas legales que dicta el Ministerio de Trabajo” como corresponde, expresó.

En lo que resta del año estaremos llevando acciones contundentes contra los Empresarios y Gobiernos Provinciales y Municipales que evaden sus responsabilidades tributarias como son el registro de contratos y el pago de aportes gremiales correspondientes a los Artistas que contratan incumpliendo lo pactado por ley bajo los CCT.

“Tenemos buena relación con ciertos Gobernadores, Legisladores e Intendentes que asumen su rol de Gobierno cumpliendo y haciendo cumplir la ley, en estos casos referente a las entidades gubernamentales es frecuente ver que contratan Artistas y espectáculos que luego promocionan y ofrecen a los vecinos de forma gratuita, pero esto no significa que están exentos de pago, deben y tienen que cumplir con los tributos de los trabajadores Artistas”. Hoy luego de meses de trabajo, reuniones y en algunos casos mediando con nuestros abogados logramos que varios Intendentes firmen convenios de pago de deuda y efectivizar el regular pago de aportes en cada show que contratan”. “Es simple, así como se les exige a los contribuyentes que paguen al día sus impuestos, del mismo modo tiene que cumplir y pagar los aportes y contratos por los Artistas y espectáculos que actúan en sus distritos, por suerte muchos así lo entienden".

No obstante, aún quedan muchos Empresarios, Gobiernos e Intendentes que hacen la vista gorda y se niegan a pagar los aportes de los trabajadores, fomentando además el trabajo en negro, sin seguro de riesgo de trabajo ni obra social y obviamente sin aportes sociales. Por ello en este segundo semestre del año están preparadas por nuestros letrados, contundentes acciones Legales que van desde juicios hasta clausuras de espectáculos, y embargos de boleterías y de cuentas bancarias municipales en el caso de los municipios que continúen evadiendo. Concluyó Hugo del Carril.-

CARTELERA DE ESPECTÁCULOS

____________________________________

____________________________________

____________________________________

____________________________________

____________________________________