jueves, 26 de mayo de 2016

DENUNCIA DE ARTISTAS DE VARIEDADES TRAS EL ACCIDENTE DE UN ARTISTA DEL CIRQUE DU SOLEIL


Luego de lo que podría haber terminado en una tragedia aún peor, producto de la caída desde más de 12 metros de altura de un Artista en pleno Show, el Gremio que vela por los derechos de los trabajadores Artistas de Variedades da a conocer la denuncia formulada sobre el caso y la posición de la entidad gremial respecto a los hechos sucedidos y su previo control.

Cabe destacar que el pasado día viernes 20 previo al accidente del Artista del Cirque du Soleil ocurrido el domingo 22 las Autoridades de UADAV junto a un grupo de inspectores del Ministerio de trabajo y el Gobierno de la Ciudad concurrieron a realizar una inspección programada para controlar y verificar la legalidad y el cumplimiento de las condiciones contractuales en las que los trabajadores Artistas estaban registrados.

En la inspección se constató que ninguno de los Artistas contaba con contrato registrado ni se habían realizado los aportes correspondientes, por tal motivo se procedió a dejar asentado en actas dicha irregularidad lo cual conllevo a que se les solicitara a los responsables del espectaculo se pusieran en autos y que a la brevedad concurrieran a regularizar la situación contractual de los Artistas que, además y no menor, NO contaban con la correspondiente ART, quedando en evidencia que tras lo sucedido, intentaron pedir la asistencia del SAME, la que conllevo a que se les explicara que dicha atención debe hacerse de forma privada por considerarse un accidente dentro del ámbito laboral por lo que corresponde ser atendido por el seguro correspondiente, el cual obviamente al estar todos los Artistas en dicha situación de marginalidad laboral, no tenían dicha cobertura. En consecuencia terminaron asistiendo al Trabajador en un nosocomio cercano.

Por su parte, el titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias de la Ciudad de Buenos Aires (SAME), Alberto Crescenti, confirmó a Clarín que el accidentado no fue atendido por ellos. “Nosotros no cubrimos este tipo de espectáculos, solamente si nos llaman, cuando no tienen cobertura. Si lo manejó una emergencia privada, lo llevan por su ART. Esto es un accidente de trabajo”, detalló.

La Nación releva que hasta el momento, no se dio a conocer información oficial sobre el estado de salud del artista de parte de las productoras Main Event Producciones, Five Pro Events y Blue Point Entertainment, encargadas de traer al Cirque du Soleil a la Argentina.

Traspasado el mal momento, hoy desde el Gremio de Artistas de Variedades se llevó adelante la correspondiente denuncia al cuerpo de Inspección del Trabajo de la Ciudad al cual se le solicita su pronta intervención y la Clausura preventiva del espectaculo labrando actas de sumarios por el incumplimiento de las normas de Higiene y Seguridad Laboral. 






CARTELERA DE ESPECTÁCULOS

____________________________________

____________________________________

____________________________________

____________________________________

____________________________________