miércoles, 9 de diciembre de 2015

A LOS 91 AÑOS FALLECE ALBERTO PODESTA


UADAV recuerda a uno de los grandes del Tango, Artista indiscutido del genero Nacional quien fue uno de los cantores más populares de la década dorada de las orquestas de tango.

Semblanza

El cantor nacido en San Juan el 22 de setiembre de 1942 ya había entrado en el olimpo de los mejores cantores del tango del cuarenta. Era uno de los últimos sobrevivientes de aquella época dorada. Cantó con los mejores directores y las orquestas más refinadas y populares del tango como Miguel Caló, Carlos Di Sarli, Pedro Laurentz, Enrique Francini y Armando Pontier. Con todas esas formaciones grabó los éxitos más resonantes de esos años que todavía seguía cantando en las milongas como "Alma de bohemio", "Al compás del corazón", "El bazar de los juguetes", "Percal", "Nido gaucho" y "La capilla blanca", entre muchos otros.

Estuvo de gira hasta el año pasado por el circuito de milongas y por ciudades como Trelew celebrando sus noventa años de edad. Durante el Festival de Tango de 2014 se le rindió tributo a su figura donde pudo cantar sus viejos éxitos con la Orquesta Sans Souci.

La Comisión Directiva de Artistas de Variedades le rinde Homenaje recordándolo por siempre, en especial nuestro recuerdo se remonta a su gran participación en el Homenaje a los 100 años de Hugo del Carril en el mítico Estadio del Luna Park.


CARTELERA DE ESPECTÁCULOS

____________________________________

____________________________________

____________________________________

____________________________________

____________________________________