viernes, 13 de noviembre de 2015

ESCUELA DE MUSICA Y CANTO DE UADAV SAN LUIS



UADAV el gremio de los Artistas de Variedades conducido por su Secretario General Cacho Álvarez,  el Secretario Adjunto Hugo del Carril tiene en funcionamiento la nueva escuela de Música y Canto que tiene lugar en el CAAV Puntano y presta servicios de capacitación y educativos a personas con capacidades diferentes entre las que se encuentran alumnos con Síndrome de Down, retraso mental madurativo, autismo y dificultades motrices en otros casos.

La recientemente inaugurada escuelita cuenta ya con más de 6 alumnos que son guiados en sus actividades por el Profesor Nicolás Páez profesional y maestro quien cuenta con título de enseñanza especial, colabora en las actividades Nancy Funes; música y cantante. 

Las clases son dictadas los días Jueves de 17 a 19 horas en la sede de Artistas de Variedades sede San Luis, ubicada en la calle las Heras 820, San Luis.

A de destacarse que la escuela se impulsa gracias al trabajo de Luis Karp a cargo del CCAV Puntano el cual se encuentra en el área a cargo del Secretario Nacional de Interior & Exterior, Carlos Manzano quién permanentemente promueve y acompaña estas iniciativas sociales desde su espacio.
La escuela no cuenta con ningún tipo de subsidio estatal ni privado siendo sustentada por parte de la institución gremial, los instrumentos con los cuales se realizan las clases fueron adquiridos por el CAAV San Luis.

Además de la actividad educativa y recreativa se les brinda la merienda a los alumnos participantes.

Como resultante de dichas actividades se está conformando el Coro de UADAV con la idea de poder recorrer la Provincia y en un futuro el país para mostrar el resultado de un trabajo lleno de amor.

Entre parte del alumnado que participa de la Escuelita de canto y música, se destaca la presencia de Javier Pedernera, quien trabaja en la Secretaria privada de la Gobernación y es el alumno con mayor trayectoria de esta escuela.

Desde aquí vaya el reconocimiento al Profesor Nicolás Páez sin el esto era un sueño imposible de concretar, cabe destacar que de su escuela surgió Maxi Lemos, artista de lujo quien pese a su discapacidad motriz no le impedirá actuar junto al afamado Artista León Gieco en la película “Mundo Alas” recorriendo el país con artistas en similares condiciones, el mismo se presento con todo el elenco de “Mundo Alas” en el prestigioso estadio Luna Park,

*** Recordamos que la Escuela es totalmente gratuita.



CARTELERA DE ESPECTÁCULOS

____________________________________

____________________________________

____________________________________

____________________________________

____________________________________