viernes, 13 de noviembre de 2015

CONTROLES DE ESPECTACULOS ARTISTICOS, INTENSAS REUNINES DE CON PROFESIONALES Y AUTORIDADES MINISTERIALES

Los músicos que tocan en bares raramente cuentan con las medidas de seguridad y contratos en blanco.

Las reuniones encabezadas por le Secretario Nacional de Interior & Exterior Carlos Manzano, tuvieron como objeto, mancomunar y unificar el trabajo de inspecciones y control junto a entidades gubernamentales Nacionales.

Así fue que se el dirigente Sindical oriundo del Partido de San Martín se reunió con el grupo de Abogados y profesionales, Dra. Lorena Braz, Dra. Marisol García, Dr. Gabriel Saraceni, Dra. Liliana Schenider, Dra. Gabriela Tocci y la Dra. Flavia Fontana quienes en conjunto con autoridades del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y la Delegación Regional San Martín se dispusieron a trabajar en el armado de lo que será la salida en conjunto con inspectores de otros gremios y entidades gubernamentales de carácter de Contralor.

Las Inspecciones tendrán como fin el exhaustivo control sobre locales de esparcimiento, familiar (salones de fiesta, peloteros) locales nocturnos bailables, pubs y bares que presenten shows y espectáculos Artísticos. En estos casos tiene como finalidad el control sobre la evasión fiscal, tributaria y de aportes gremiales, control de contratos registrados, control sobre las condiciones de seguridad en el trabajo de los Artistas involucrados en tales actividades y demás cuestiones que hacen a la problemática en cuestión como también y claramente una fuerte presión sobre el trabajo en negro y trabajo infantil dado que en muchos de los casos los artistas en especial músicos, son jóvenes menores de edad quienes se presentan con sus bandas en los shows que ofrecen los locales nocturnos, bares, pubs y demás.

Junto al Dirigente Sindical Carlos Manzano, se destacó la presencia del Delegado Regional del Ministerio  de  Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación; Licenciado Diego A. Passo quien se presentó como autoridad competente a la hora de comprometer la presencia de Inspectores Gubernamentales en las inspecciones y controles a desarrollarse en principio en el Partido de San Martín extendiéndose en los Municipios aledaños y expandiendo las tareas de control en toda la Primera Sección Electoral donde se establece la mayor cantidad de las actividades de empresarios del espectaculo, y locales de esparcimiento y gastronomia donde cotidianamente se desarrollan las actuaciones de diversos Artistas que mayormente trabajan al margen de la ley, marginados de todo resguardo y amparo Gremial, tanto en lo económico, como en su seguridad. 

CARTELERA DE ESPECTÁCULOS

____________________________________

____________________________________

____________________________________

____________________________________

____________________________________