jueves, 29 de octubre de 2015

LA CGT DE BARRIONUEVO “EXIGE Y RECLAMA A LOS DOS CANDIDATOS”


La CGT Azul y Blanca, que lidera el dirigente gastronómico José Luis Barrionuevo, se pronunció a través de un documento ante la próxima segunda vuelta electoral que definirá al nuevo presidente de los argentinos.Reclamó a los dos candidatos “respetar los logros que el movimiento obrero alcanzó en esta década” y consideró que “ya mismo ambos candidatos deben instruir a los senadores que dicen representar para que no aprueben el proyecto de ley de Presupuesto sin derogar el Impuesto a las Ganancias”.

Mediante la declaración, enviada a SITIO GREMIAL, la central obrera expresó que “quien asuma como Presidente de la Nación el día 10 de diciembre deberá respetar sin concesión alguna los logros que el movimiento obrero alcanzó en esta década” e “implementar las medidas que se han reclamado en forma permanente y aún se encuentran pendientes”.

La CGT Azul y Blanca manifestó que “así las cosas, interesa poco que la dirigencia sindical se expida en favor de un candidato, antes bien, lo que nos importa es manifestar y ratificar nuestra irrenunciable lucha por los derechos de los trabajadores argentinos”.

El documento indica que “por todo ello, la CGT Azul y Blanca exige y reclama a quien resulte electo lo siguiente”, y entre diversos puntos enumera: “Pago del 82 por ciento móvil a todos los trabajadores jubilados;Paritarias libres; Derogación de la Ley de Impuesto a las Ganancias de los trabajadores; y Rendición de Cuentas de los fondos para las obras sociales que recauda el Estado como salario diferido de los trabajadores”.

Entre las demandas, la central obrera también incluye: “Mantenimiento de todos los planes sociales hasta que no se sustituyan por trabajo registrado; Generación de una política de lucha contra la inflación donde los ajustes se realicen en los sectores más poderosos y no con recortes de salarios ni de personal; y Propuestas de medidas de inmediata aplicación que demuestren en forma palmaria la decisión de luchar contra el narcotráfico y el recupero de la seguridad ciudadana”.

La CGT expresa luego que “no es neutral en los comicios del 22 de noviembre” y que “exige y reclama a los dos candidatos”, por lo que “no está interesado en cubrir cargos ni realizar acuerdos palaciegos a espaldas de los trabajadores”.

“Por ello ¡Ya mismo! ambos candidatos deben instruir a los senadores que dicen representar para que no aprueben el proyecto de ley de Presupuesto sin derogar el Impuesto a las Ganancias”, agrega el texto.

Por último, la CGT expresa: “Hoy nos interesa la Patria, porque Patria significa que nadie es más importante que el otro y es entonces en esa igualdad que todos los trabajadores argentinos podremos ser más libres”.

CARTELERA DE ESPECTÁCULOS

____________________________________

____________________________________

____________________________________

____________________________________

____________________________________

____________________________________