martes, 8 de septiembre de 2015

KATOPODIS Y SUS PROBLEMAS DE EVASION DE APORTES GREMIALES


Hace ya más de un año atrás dirigentes Sindicales de la Unión Argentina de Artistas de Variedades se reunieron con el Intendente para expresarle la necesidad que el municipio que él representa ajuste su proceder en cuanto a lo que hace a la registración de los artistas que contrata para espectáculos organizados por dicha institución, y consecuentemente pague los aportes correspondientes sobre los Artistas que permite, entre otras cosas, que éstos puedan contar con los servicios de su Obra Social. Hoy, pese a que en principio manifestó su voluntad y compromiso de ajustarse a lo que marca la ley, esto no ha ocurrido, y por ello hoy el municipio de San Martín enfrenta una deuda millonario con la entidad Gremial.

Según lo expresado por el Secretario Adjunto Nacional de UADAV Hugo del Carril (H) y el Secretario Nacional de Interior &Exterior Carlos Manzano, éste último, Dirigente Sindical oriundo del Distrito Sanmartinense, hace más de año y medio que nos acercamos cordialmente a plantearle al Intendente Katopodis la gran deuda que se estaba generando por no registrar los contratos ni realizar los aportes según lo establecen los convenios colectivos de trabajo que dispone la ley se deben cumplir. Atento a ello en aquel momento se mostró solidario y preocupado por el tema comprometiéndose a solucionarlo y ponerse al día, delegando el tratamiento de dicha cuestión en sus funcionarios.

Nosotros continuamos demostrando buena voluntad, no tomamos acciones legales contra el municipio, ni contra la figura del Intendente Municipal accediendo a cada una de las reuniones que dispuso y colaborando esforzadamente con los funcionarios y letrados, quienes demostraron preocupación por esta cuestión y dedicación a fin de hacer todo lo necesario para regularizar el tema. Pasados los meses, se llegó a determinar una deuda exigible que corresponde a cientos de Artistas y espectáculos que fueron contratados por la administración del Intendente Katopodis, quien nunca registro los contratos. Así, luego de una decena de reuniones, se logró proyectar un convenio de pagos por la millonaria deuda, el registro y el pago al día de futuros espectáculos, el cual preveía importante quita en cuanto a intereses y plazo de pago. 

Lamentablemente, hoy solo se registró un solo pago de lo adeudado y abandonaron el compromiso acordado con nuestra entidad Gremial.

Desde octubre del año pasado venimos manteniendo conversaciones con el Subsecretario de Gobierno Marcos Villaplana, con David Álvarez, Secretario del Intendente, y con el Marcelo Di Salvo; pero a pesar de ello, lo único concreto fue el pago de un solo mes frente a la proximidad de un show importante, con el solo propósito de evitar la suspensión del mismo; la realización de las PASO. 

En definitiva tuvimos decenas de reuniones, nos pusimos de acuerdo en cientos de cosas, pero cuando tenían que firmar, desaparecieron todos, en especial el Señor Intendente Gabriel Katopodis. 

Resulta incomprensible la actitud del Sr. Intendente a esta altura, ya que el convenio a celebrarse le evitaba e su Municipio asumir una millonaria deuda por intereses y multas que se encuentran en pleno proceso de determinación por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación, frente a la no registración de contratos de trabajos.

Asimismo, la Dirección Jurídica de dicho gremio se encuentra avocada a implementar todos los mecanismos previstos en el CCT 50/75 y normativa legal vigente a fin de que se disponga la suspensión de la producción y/o la organización y/o la exhibición de cualquier espectáculo artístico en dicho partido.

Paradojicamente, el Municipio premia con "espectáculos gratuitos" a quienes pagan al día.
Entendemos que éste ha sido un nuevo desacierto del Sr. Katopodis, que como acto de gobierno, compromete el patrimonio de los contribuyente a futuro, promoviendo el endeudamiento de la próxima gestión que deberá afrontar le exigibilidad de una deuda millonaria por intereses y multas que pudo haber evitado de haber llevado a cabo el cumplimiento de los acuerdos arribados con UADAV.

Hoy teniendo en cuenta como están las cosas gracias a la posición tomada por el Municipio nos propondremos realizar un plan de lucha que incluirá denunciar al Intendente y sus Funcionarios en el Ministerio, en la Justicia, ordinaria, civil y penal y realizar una campaña mediática y publica donde expondremos los contratos millonarios con los que Katopodis intenta evadir las obligaciones gremiales que dispone el Ministerio de Trabajo.


Algunos de los tantos shows por los que Katopodis no pago los aportes ni realizó el registro de los contratos.



CARTELERA DE ESPECTÁCULOS

____________________________________

____________________________________

____________________________________

____________________________________

____________________________________

____________________________________