miércoles, 24 de junio de 2015

UADAV RECUERDA EL DIA DEL CANTANTE NACIONAL


Por conmemorarse cada 24 de Junio el Día del Cantante Nacional, esta Comisión Directiva quiere recordar a uno de los que sin dudas son el icono del Cantante de nuestro país y figura emblemática de nuestra cultura musical en la Argentina y en el mundo, Carlos Gardel.

Se recuerda el “Día del Cantor Nacional”, proclamado por la ley 23976 de 1991, cuya celebración en 2012 coincide con el 77º aniversario del fallecimiento de Carlos Gardel.

Nacido en Toulouse (Francia) en 1890, Gardel fue cantante, compositor y actor de cine. Vivió en Buenos Aires desde 1893, en un inquilinato de la calle Uruguay y se nacionalizó argentino en 1923 falleciendo el 24 de junio de 1935, en un accidente aéreo durante una gira en Medellín (Colombia) a la temprana edad de 45 años.

CARLOS GARDEL, SOCIO FUNDADOR


 

El dúo Gardel-Razzano realiza por el año 1918 una serie de actuaciones en el país y en el Uruguay. Junto a su guitarrista Ricardo y el maestro R.Firpo y su orquesta emprenden una gira por el interior para fomentar la venta de los discos "Nacional"Este año Gardel recibe el carnet de socio fundador, Nº 8 de la Sociedad De Artistas De Variedades.

Gardel quien fue parte fundacional de nuestra institución merece nuestro doble homenaje porque gracias a su participación en lo Institucional hace que muchos Artistas y compañeros estemos hoy en día luchando por los derechos de nuestros compañeros trabajadores Artistas.

Desde UADAV nuestro Homenaje mas afectuoso.

Hugo del Carril
Secretario Adjunto Nacional
UADAV

CARTELERA DE ESPECTÁCULOS

____________________________________

____________________________________

____________________________________

____________________________________

____________________________________

____________________________________