jueves, 16 de abril de 2015

UADAV PARTICIPO DE LA REUNIÓN DE LA CGT CONFEDERAL


Las Autoridades de Artistas de Variedades formaron parte de los dirigentes Sindicales que participaron del Comité Central Confederal de la CGT. 

El Confederal, al que en la jerga sindical se conoce como el "parlamento de los trabajadores", giró sobre un eje excluyente: el de la unidad del sindicalismo peronista que, se supone, debería concluir con la fundación de una CGT única.

Los asistentes al colmado salón Felipe Vallese expresaron unanimidad total sobre la necesidad de cerrar filas. Al debatir esa posibilidad, todavía en el aire, los discursos abundaron en citas y realizaciones de Juan Perón.

Contundente por donde se lo mire, el último paro fue puesto como ejemplo de eficacia y de coordinación entre distintas expresiones sindicales.

Fue saludado con una ovación el anuncio sobre un probable paro de la UOM, en protesta a la intransigencia oficial a actualizar el mínimo no imponible de Ganancias. "Los apoyamos firmemente, basta de sometimiento compañero Caló", se escuchó. Hacía mucho tiempo que no se pronunciaban palabras amables para el jefe de la CGT oficial en la calle Azopardo.

Agustín Amicone, del calzado, reclamó que el sindicalismo marque con claridad que tiene una agenda de reclamos que exceden la política impositiva. En ese sentido, se habló de la precariedad de los jubilados, el trabajo en negro, la pobreza, el narcotráfico, la inseguridad. "La inflación es la madre de todos los problemas", observó el marítimo Juan Carlos Schmid, además de mostrarse convencido de que el gobierno que venga en diciembre deberá hacer un necesario "ajuste" para sanear una economía "desquiciada".

CARTELERA DE ESPECTÁCULOS

____________________________________

____________________________________

____________________________________

____________________________________

____________________________________