martes, 28 de abril de 2015

SE AFIANZAN LAS REUNIONES DE GREMIOS PUNTANOS CON ARTISTAS DE VARIEDADES


En su paso por San Luis el Secretario Nacional de Interior y Exterir, Carlos Manzano mantubo reuniones con los compañeros de los Gremios Puntanos; allì estubieron Luis karp encargado del CAAV, Ernesto Carini Sec. Gral. de Vigiladores Privados; Mario Fama Sec. Gral.  por el Sindicato de Obreros y Empleados del Papel y Carbón, Alberto Falaschi Sec. Gral. de U.E.C.A.R.A y Gastón Escudero Sec. Gral. de peones de taxi (SIPETAX).

De la reunión se conversaron temas inherentes a la problemática de los trabajadores Puntanos, que según el representantes del Ministerio de Trabajo: aducen no poseer el poder de policía para realizar conjuntamente con los Sindicatos las inspecciones, manifestando que no cuentan con inspectores para realizar dichos controles en toda la Provincia.

Entre otros temas de la Agenda del Sec. de Interior, se converso sobre los puntos tratados en el Confederal de la CGT desarrollado días pasados: los temas: paro nacional, el reclamo de la quita del impuesto al trabajo; paritarias libres, la inflación, que es el flagelo que mata al salario de los trabajadores, además de un sueldo digno para los abuelos entre otros puntos. 
Finalmente Manzano concurrió a la visita del compañero Secretario General de gastronómicos Claudio Álvarez.

Siguiendo la recorrida de trabajo en San Luis, se desarrollo una reunión con la Abogada del Ministerio de trabajo Dra. Magali Carrizo, con quien se analizaron la relaciones entre ese Organismo Público y UADAV, dado que el Ministerio se opone a realizar inspecciones en conjunto como anteriormente se experaba.

El punto fuerte de la charla ocurrió al momento de citar lo ocurrido en el ultimo evento del carnaval de San Luis, donde se pudo saber que hubo más de 1500 artistas, todos ellos sin registrar contrato de trabajo alguno, y de la gravedad del mismo, teniendo encuentra que el Gobierno Provincial se encontraba en conocimiento de la entrada de estos artistas, los cuales ingresaron al país en carácter de turistas, evadiendo las responsabilidades contractuales entre la empresa Brasilera, la Argentina y el Gobierno Provincial.

CARTELERA DE ESPECTÁCULOS

____________________________________

____________________________________

____________________________________

____________________________________

____________________________________