martes, 3 de febrero de 2015

SOLICITADA: SOBRE LOS HECHOS RECIENTES EN LOS PREMIOS ESTRELLA DE MAR 2015

La UNIÓN ARGENTINA DE ARTISTAS DE VARIEDADES, Personería Gremial otorgada por Resolución número 634 de fecha 23/12/1952 e inscripta en el registro respectivo bajo el número 210 con carácter de entidad gremial de Primer Grado; expresa y manifiesta lo siguiente:

Que como Entidad Gremial rechaza a toda expresión de aquella entidad ó personas que de forma violenta y coactiva FUERA DEL MARCO DE LA LEY pretenda arrogarse derechos que no posee;

REPUDIAMOS fervientemente las impropias consideraciones del Representante de la Asociación Argentina de Actores en la entrega de los premios Estrella de Mar 2015, utilizando un espacio dedicado a la cultura para tratar temas sindicales, más aún, a través de manifestaciones injuriosas intentando poner en ridículo y violentar a un Empresario teatral en la fiesta de consagración de una de sus obras.

Recordamos que la obra "Stravaganza" es una Obra teatral de variedades, y así fue reconocido en el día de ayer al premiar dicho rubro, y sus artistas conjugan una actividad con pleno encuadramiento en el CCT 50/75 y la Empresa productora ha ajustado su proceder a la normativa vigente en cuanto al reconocimiento de nuestra Personería gremial, también vigente.

En ese contexto, podemos afirmar que la Empresa productora se encuentra cumpliendo acabadamente con las normas legales y estatutarias, habiendo registrado los contratos celebrados con los artistas en óptimas condiciones laborales y salariales, las cuales superan las escalas vigentes que la Asociación Argentina de Actores dispone para sus afiliados.

Entendemos que por cuestiones de ética sindical, la A.A.A. deberá ajustar su proceder y el comportamiento de sus representantes a lo que estatutaria y convencionalmente corresponde sin perseguir a los Empresarios que ajusten convencionalmente a lo que en materia legal corresponda.

Los artistas de variedades en todos sus rubros y especialidades se encuentran, sin duda alguna, comprendidos en sus convenios colectivos de trabajo vigentes, correspondiéndose tal afirmación con lo ratificado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación en el Expte. N°1-2015-1546468-2013 de fecha 15 de octubre 2013;

Asimismo, la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales ha manifestado su expreso reconocimiento a la actividad que nuclea nuestro Gremio, signando las escalas salariales que han sido homologadas mediante Resolución N°1577/14 para los bailarines, acróbatas y otras especialidades de nuestro rubro, todo en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo 50/75;

Por todo ello, reputamos de infundado y prepotente el tratamiento que el representante de la A.A.A. le ha dispensado públicamente a un Empresario teatral en la entrega de los Premios Estrella de Mar 2015, aclarando expresamente, que no cabe duda alguna que LOS BAILARINES fueron, son y seguirán siendo personal comprendido dentro de los convenios colectivos suscriptos por U.A.D.A.V.

LA UNIÓN ARGENTINA DE ARTISTAS DE VARIEDADES CONTINÚA, COMO DESDE HACE MUCHOS AÑOS, DEFENDIENDO A SUS ARTISTAS AFILIADOS Y HACIENDO VALER LOS DERECHOS QUE LES ASISTEN, FUERA DE TODA VIOLENCIA Y PREPOTENCIA

COMISIÓN DIRECTIVA


CARTELERA DE ESPECTÁCULOS

____________________________________

____________________________________

____________________________________

____________________________________

____________________________________

____________________________________