viernes, 30 de enero de 2015

HUGO DEL CARRIL Y CARLOS MANZANO PARTICIPARON DEL PLENARIO DE LAS CGT EN MAR DEL PLATA


El plenario de las CGT transcurrió en el Hotel Pte. Perón del Sindicato de Gastronómicos, allí José Luis Barrionuevo, Hugo Moyano y demás Dirigentes Sindicales de todo el país estuvieron presentes para definir el plan de lucha contra el impuesto al trabajo y Ganancias entre otros. Además de reclamar por mayor seguridad y salarios dignos para nuestros jubilados.

Entre los Dirigentes Sindicales más importantes que dieron el presente en la Ciudad balnearia para participar del plenario se encontraron: Hugo del Carril y Carlos Manzano (Artistas de Variedades) Abel Frutos (panaderos) Carlos Acuña (estaciones de servicio), Alvaro Escalante (Gastronómicos San Martín), Dante Camaño (Gastronómicos), (Ricardo Cirielli (técnicos aeronáuticos), Julio Piumato (Judiciales), Horacio Valdez (obreros del vidrio) y Pedro Zambelletti (pinturas) entre otros.

Conseguir la unidad de todo el movimiento obrero fue la consigna bajo la que se desarrolló el plenario, donde entre gran parte del temario se debatió sobre los preocupantes índices de pobreza y de inflación. Los siguientes puntos que marcaron la agenda de la jornada: la unidad del movimiento obrero, la implementación de paritarias libres, la lucha contra la inflación, establecer un mínimo para los abuelos igual al mínimo vital y móvil, la eliminación del impuesto a las ganancias, devolución del dinero de las obras sociales, la lucha contra el narcotráfico y la inseguridad en todo el país.

Por su parte los Dirigentes de Artistas de Variedades Hugo del Carril y Carlos Manzano; entrevistados por medios de prensa manifestaron la necesidad de la continuidad en las inspecciones y controles a Empresarios y Gobiernos Municipales a los cuales se viene exigiendo el cumplimento del pago de los aportes gremiales, el registro de los contratos de Artistas y espectáculos sumado a la exigencia de mayores controles sobre la seguridad en las condiciones en las que trabajan los Artistas, así mismo en el plenario prestaron el apoyo a la unidad de las centrales de los trabajadores y el trabajo mancomunado para defender las fuentes de trabajo de todos los Argentinos, "de esta forma aportamos nuestro granito de arena al movimiento obrero, porque muchos olvidan que los Artistas también son parte importante de la clase trabajadora y merecen desarrollar su tarea bajo condiciones dignas y respetando sus derechos como lo marca la ley". expresaron.-

EL PLENARIO

Con duras críticas al Gobierno Nacional y su inacción por sobre los grandes problemas que aquejan a la sociedad toda, se presentó un informe que según los estudios realizados por la CGT observatorio, la inflación acumulada del 60% en los últimos dos años y la elevó al 78% para el rubro de alimentos. "Los más perjudicados son los más humildes", un 28% de población pobre, 1,8 millones de argentinos en situación de indigencia. "El 40% son jóvenes", hay 3,5 millones desocupados.
De estos temas surgió la necesidad de diagramar un plan de lucha y reclamos que desde la CGT podría definirse a mediados del mes de febrero próximo.

De la jornada Sindical surgió el documento que la CGT presentó expresando su posición de lucha y los reclamos para este año.




CARTELERA DE ESPECTÁCULOS

____________________________________

____________________________________

____________________________________

____________________________________

____________________________________

____________________________________