martes, 11 de noviembre de 2014

VIDEO Y COMUNICADO DE ARTISTAS DE VARIEDADES

"Compartimos parte de la nota que la Sra. Mirtha Legrand le realizó al Artista Flavio Mendoza donde la conductora se refiere a que los bailarines son y corresponden a Artistas de variedades" en su programa "Almorzando con ML" emitido en la pantalla de canal 13, el Domingo próximo pasado (9/11/2014) allí el popular Artista Flavio Mendoza hablo al respecto ante las cámaras de canal 13.

A continuación del video compartimos nuestra voz sobre el conflicto en cuestión.


EL VIDEO


COMUNICADO DE UADAV

En atención a distintas voces gremiales que se han alzado en los últimos días a raíz de conflictos desatados por cuestiones ajenas a nuestra organización, y que, de un modo u otro, han hecho referencia a nuestras escalas salariales vigentes y/o a la posible intervención y/o la complicidad de U.A.D.A.V. en ciertos negociados de empresarios acusados de implementar rebajas salariales a los artistas en obras por ellos producidas, hacemos saber lo siguiente:

1.- Que este gremio, ni ninguno de sus dirigentes, formó, ni forma, ni formaría parte, ni activa ni pasivamente, con ese tipo de cuestiones y/o supuestos negociados; ni siquiera, lo permitirían.

2.- No es cierto que las escalas salariales vigentes de UADAV (CCT 50/75), y que han merecido la homologación del Ministerio de Trabajo, mediante Res. (ST) 1577/2014, hayan sido celebradas a espaldas de los trabajadores, ya que las mismas fueron acordadas respetado el procedimiento previsto a tal fin.

3.- Tampoco es cierto que no se equiparen a las escalas salariales de otras actividades; aunque también decimos, que no existe motivo alguno por el cual deban equipararse a otros convenios colectivos de trabajo que no resultan aplicables a nuestra actividad.

4.- También podemos decir, que nuestra actual conducción ha logrado celebrar la negociación salarial luego de 30 años sin presencia alguna en ese ámbito; y también podemos decir que los salarios obtenidos para todas nuestras categorías salariales se ajustan a la realidad económica actual.

5.- También podemos decir, que nuestro gremio viene luchando constante y sistemáticamente por los derechos de los Artistas de Variedades que trabajan en nuestro país recuperando todos los espacios y/o beneficios perdidos y/o usufructuados arbitrariamente por otras organizaciones.

6.- También podemos decir, que a la fecha, por la labor gremial realizada por nuestros dirigentes, se ha recuperado el reconocimiento y el respecto de nuestra Organización Sindical en cuanto a nuestro ámbito personal y geográfico de actuación.

7.- También podemos decir, que estamos recuperando nuestro espacio de representatividad, tanto frente a las cámaras empresariales, como frente al Ministerio de Trabajo, obteniendo el reconocimiento de nuestros artistas en todas sus categorías.

Por todo ello, entendemos que algunas organizaciones pretendan involucrarnos en sus pseudos-conflictos, pero para tranquilidad de los artistas de variedades de nuestro país, estamos obteniendo el reconocimiento, los beneficios que nos merecemos, y siempre desde nuestra casa, LA DE LOS ARTISTAS DE VARIEDADES.


CARTELERA DE ESPECTÁCULOS

____________________________________

____________________________________

____________________________________

____________________________________

____________________________________