martes, 19 de agosto de 2014

“AQUELLOS MUNICIPIOS Y EMPRESARIOS QUE NO PAGUEN SERAN DEMANDADOS”

La Dirigencia Nacional del Sindicato de Artistas de Variedades paso por San Martín y advirtió luego de agotar las vías del dialogo que, de no regularizar la situación contributiva para con su Gremio comenzaran a Demandar a quienes no paguen los aportes al Sindicato.

Así lo subrayaron Hugo del Carril Secretario Adjunto Nacional de UADAV (Unión Argentina de Artistas de Variedades) y Carlos Manzano Secretario Nacional de Interior & Exterior en una charla mantenida con medios zonales que acompañaron a los Dirigentes Sindicales en una recorrida Solidaria por el día del Niño del pasado fin de semana donde entregaron juguetes en la zona.

“Desde hace más de un año que venimos charlando y solicitando formalmente por escrito reuniones con intendentes para consensuar y poner en órbita del tema a los Municipios que hoy desde hace años no pagan un peso de los espectáculos que promocionan y contratan en sus distritos, y del mismo modo ocurre con los empresarios que en sus actividades comerciales presentan shows con Artistas trabajando en negro”. Expresaron desde UADAV.

“Me genera una gran desilusión ver que compañeros de muchos años en la política y la militancia, hoy desde un cargo municipal o provincial hagan oídos sordos a los pedidos de reuniones y de trabajo para regularizar la situación en primer lugar, por los trabajadores Artistas que desarrollan sus actividades en total marginalidad, sin aportes, seguro contra riesgos de trabajo, ni montos mínimos de sueldo en la escala salarial más aun luego de que existen firmadas paritarias y como Municipios deberían dar el ejemplo en el cumplimiento de la normativa. 

En segundo lugar y no menos importante, el aporte Sindical que se debe abonar por espectáculos por parte de los Municipios que pagan miles de pesos anuales en contrataciones de Artistas sin controlar que se cumpla la normativa a nivel nacional vigente; manifestó Carlos Manzano. 

“Hemos comenzados hace 2 años un camino de dialogo de manera amena con el objeto de que cumplieran con los Convenios Colectivos de Trabajo: 50/75, 340/75, 32/75 y 68/75, luego continuamos por las vías administrativas solicitando por notas y cartas las reuniones y la pronta regularización de los pagos, hoy aun sin respuesta alguna vemos que continúan gastando miles de pesos en espectáculos sin aportar un centavo con total impunidad e incumpliendo con lo que corresponde”. 

“Tenemos el compromiso de velar por la fuente de trabajo y el sustento de los trabajadores Artistas y sus derechos adquiridos, por tal motivo decidimos comenzar acciones legales contra aquellos Municipios y empresarios que no aportan, llegando a reclamarles hasta 5 años atrás los pagos no realizados”. Expresaron al cierre de la entrevista.-

CARTELERA DE ESPECTÁCULOS

____________________________________

____________________________________

____________________________________

____________________________________

____________________________________