martes, 8 de enero de 2013

SE PRESENTO LA ESCULTURA HOMENAJE A HUGO DEL CARRIL EN SU CENTENARIO


Este jueves en las puertas del Luna Park se realizó el acto donde el Gobierno de la Ciudad, gremios e invitados acompañaron a la Familia de Hugo del Carril hijo en lo que fuera la presentación en sociedad de la escultura que rinde Homenaje a su padre, Baluarte del tango y el Cine Nacional.


De tan grato evento estuvo presente José Luis Barrionuevo autoridad del Gremio de Gastronómicos (UTHGRA), quien al hacer uso de la palabra expreso el orgullo de poder colaborar y realizar el evento de mañana, dado que Don Hugo es una figura por la cual siente desde niño una gran admiración como artista y como cantante, y sobre todo por la hombría de bien y su ser Peronista, lo cual esto es un acto de reconocimiento lo que concluye en un gran aporte a la cultura y a toda la ciudadanía.


Estuvieron presente entre otros, El Secretario General de UATRE y las 62 Organizaciones Peronistas, Gerónimo “Momo” Venegas, el Secretario Nacional de Interior y Exterior de UADAV, Carlos Alberto Manzano, (quien también participara en algunas de las recorrida por el país durante las convocatorias de artistas en los casting, quienes participaran en el gran homenaje del día viernes en el Luna Park), el Secretario Nacional Gremial Sr. Buceta y el Secretario Nacional de Acción Social Sr. Fernández ambos de la Unión Argentina de Artistas de Variedades. 
Uno de los personajes destacados y pintorescos de la jornada fue Roberto “Tano” Di Sandro, decano de los periodistas de la Presidencia en Casa de Gobierno.


La escultura obra del artista Fernando Pugliese representa fielmente la figura de Hugo del Carril en una típica postura tanguera acompañada del característico símbolo porteño, el Farolito, allí ante gran cantidad de público y medios de prensa, realizaron la inauguración representantes del Gobierno de la Ciudad; el Ministro de Cultura Hernán Santiago Lombardi y Diego Santilli Ministro de Medio Ambiente y Espacio Publico junto a Hugo del Carril hijo y su familia. 

Cabe destacar que este evento es la antesala de lo que se vivirá un día después, viernes; donde el Luna Park será el punto de reunión gracias al Gremio de UTHGRA que hace posible realizar un mega evento de tango en honor a los 100 años del nacimiento de Hugo del Carril, allí actuaran desde las 21 horas la Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires, Raúl Lavie, Alberto Podestá, Néstor Fabián, Hugo Marcel, Chiqui Pereyra entre otros. Entre los invitados se espera la presencia de artistas, figuras de la política y los gremios que vivirán un evento sin precedentes para el Tango y la cultura Nacional.

GALERIA DE IMAGENES




CARTELERA DE ESPECTÁCULOS

____________________________________

____________________________________

____________________________________

____________________________________

____________________________________